Juegos de Carreras

Los juegos de carreras siempre han sido de los juegos más populares. Ofrecen emoción a la par que puedes poner a prueba tus capacidades. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez a manos del volante de Fernando Alonso o mismamente, el del Kaiser y pentacampeón del mundo, Michael Schumacher?

Compite contra otros oponentes o haz pruebas cronometradas. ¡Tendrás que estar muy concentrado para ganar! Todo se va a debatir en cómo te sepas mover no sólo con tu coche sino cómo de avanzado sea tu dominio para utilizar las mejores funcionalidades de tu vehículo.

Cualquier forma de transporte que te puedas imaginar estará a tu alcance bien sea un coche, un animal o incluso un cohete espacial. Los de juegos de carreras puede que en un principio siempre los asociemos a los coches e incluso a los juegos de carros pero no tiene por qué ser así siempre. Podemos organizar una carrera bien con juegos de animales (los caballos son un tipo de animal de los más veloces que existen en la faz de la tierra) o bien con cualquier otro tipo de vehículo motorizado… o sin motor. Con tus amigos puedes organizar carreras de aviones de papel: quien construya el mejor aeroplano sólo con papel y el que alcance más metros de vuelo, es aquel que gana.

Los pistas donde se lleven a cabo las carreras también cambiarán: no sólo podrás elegir la superficie sino también el entorno. Está claro que tu estilo de conducción no va a poder ser el mismo que realizas por ejemplo en un circuito urbano como el de Montecarlo o el de Valencia, que si lo haces por en medio del desierto o si estás participando en el París – Dakar.

¡Consigue algunos de los premios más grandes de los juegos de carreras a nivel mundial! Demuestra a todos que no tienes miedo a pisar el acelerador y que sabes frenar a tiempo cuando te metes en una curva. Calcular las distancias es fundamental en los juegos de carreras. Tienes que tener bien claro la fuerza y la potencia de tu coche pues eso junto con tu maña a la hora de conducirlo va a ser lo que determinará que ganes segundos respecto a tus competidores.

En los juegos de carreras, sobre todo en aquellos que sean juegos de carros, tendrás que tener en cuenta que va a ser esencial poder contar con un buen equipo que te ayude cuando te toque pasar por boxes. “Pasar por boxes” se refiere al momento en el que tienes que repostar, cambiar las ruedas, calibrar los frenos… Todo eso en apenas unos segundos, está claro. Si no tienes un buen equipo que te cubra las espaldas, perderás mucho tiempo de ventaja frente al resto de competidores y esto te colocará en peores posiciones en la clasificación final.

Pon a tono no sólo tu coche sino también tu forma física, porque en los juegos de carreras tendrás que estar mucho tiempo sentando y tener la mente bien despejada si quieres tener posibilidades de ganar la carrera.