Juegos de Estrategia

Los juegos de estrategia son para todos aquellos a los que les van los retos pero los retos de inteligencia. Un buen juego de estrategia puede abarcar numerosos frentes. Puedes estar librando una batalla en medio de Francia (todo ello de manera virtual) frente al ejército de tu enemigo. O bien puedes estar jugando a un juego de Backgamon y tienes que pensar muy bien cada jugada que haces puesto que es básico para ir ganando fichas. O bien puede tratarse de un juego en el que tengas que colocar las fichas de un puzzle de una determinada manera para que encajen a la perfección. Todos ellos son juegos de estrategia, y como ves a pesar de las diferencias evidentes y existentes entre cada uno de ellos, les une algo a todo en común: tendrás que pensar muy bien tus jugadas si no quieres perder.

Lo bueno de los juegos de estrategia es que tienen una escalabilidad genial. Es decir, puede que te lo pases muy bien la primera vez que juegues a cualquier de ellas. Sin embargo, a medida que vayas entendiendo su funcionamiento y, sobre todo, mientras vayas viendo qué técnicas funcionan o no, estarás ganando en trucos para disfrutar todavía aún más de ese juego de estrategia. Nosotros, el equipo de Juego Planeta hemos aprendido una manera de pensar que luego nos ha sido de gran utilidad para aplicarla a otros proyectos de nuestra vida real. La verdad es que se nota en la vida real quien ha invertido horas de su tiempo de ocio en un buen juego de estrategia.

¿Qué más decir de los juegos de estrategia? Son el perfecto entretenimiento para una tarde en la que tú y tus amigos decidáis que os apetece hacer algo distinto, algo lúdico pero que a la vez sintáis que os aporta algo a vuestro día a día. No estaría de más que entre todo decidieseis poner unas normas generales a respetar. Aunque a veces el propio juego virtual os indicará que movimientos o acciones podéis hacer dentro del propio juego, a veces hay como una serie de reglas “no escritas” que no estaría de más especificar para que luego no haya malentendidos. Decimos esto, porque ha ocurrido que muchas veces hay gente que juega de una manera en sus partidas individuales pero luego a la hora de jugar todos juntos siempre suele haber diferencias en cómo son las partidas en sí de cualquier buen juego de estrategia.

Selecciona un juego de estrategia de entre todo los que tenemos para ti y tus amigos aquí en Juego Planeta. Los juegos de estrategia pondrán a prueba tus planteamientos y tus habilidades tácticas y ten por seguro que aprenderás conocimientos de guerrilla. Los juegos de estrategia son garantía de diversión sinfín.