Juegos de Mario Bros

Los Juegos de Mario Bros te harán ponerte nostálgico, especialmente si eres más viejas de jugones. Mario es un fontanero rebotudo con un uniforme rojo que se va paseando por un mundo de fantasía repleto de tuberías y ladrillos.

Mario es un personaje clásico de Nintendo que durante más de 30 años ha aparecido en cientos de juegos, ha peleado contra tortugas malvadas o se ha lanzado a la aventura con su hermano Luigi. Es una leyenda de la cultura pop, ya que no sólo aparecen videojuegos sino también en piezas de arte, películas y videoclips.

No hay que año en el que no haya algo nuevo de este personaje ya tan arraigado en las culturas de todo el globo. Da igual que seas estadounidense o que vivas en China, ¡seguro que has oído hablar de los juegos de mario bros. Su creador, Shigeru Miyamoto, recibió recientemente uno de los premios Príncipe de Asturias (premio otorgado por el Príncipe de España) por su labor a la hora de crear la saga de este mítico personaje. Los juegos de Mario empezaron estando únicamente disponible para las antiguas GameBoy. ¿Quién no se acuerda de ellas? De ahí pasó a la Nintendo 64, aunque en ese momento, nuestro queriod personaje ya era mundialmente reconocido.

¿Saltar encima de una tortuga para deshacerte de ella? Los juegos de mario bros se han caracterizado por ser unos juegos que no pueden ser calificados de violentos. Si los comparamos con los juegos que actualmente se pueden encontrar en el mercado (Grand Theft Auto, Call of Duty), tomando una perspectiva sincera, todos sabemos que el juego es muy simple pero tiene algo que te engancha. Algo que te hace sentirte el verdadero protagonista de la aventura. Los juegos de Mario Bros tienen esa capacidad. Al final de la aventura no es Mario sino tú quien te sientes como el valiente héroe al rescatar a la Princesa Peach.

Las juegos de mario por lo general todos tiene la misma estructura: unos primeros niveles en los que Mario actúa sólo y poco a poco va ganando no sólo trucos y habilidades sino también amigos. A medida que Mario va visitando nuevos mundos se cruza por el camino con gente que le ayudará como su hermano Luigi o Toad, una seta-humanoide. En los mundos de Mario Bros te podrás encontrar de todo: desde plantas carnívoras hasta setas saltarinas que te darán poderes extra (mayor tamaño, super-velocidad, inmunidad y un largo etcétera). No hay juego o nueva expansión del juego de Mario Bros en la que se repita un nivel.

Los juegos de Mario Bros más tradicionales siempre han sido los de plataformas pero conforme ha ido pasando el tiempo, han ido apareciendo nuevos tipos de juegos también protagonizados por él: Mario Kart, Mario Power Tennis, Mario Vs. Donkey Kong.

Si quieres disfrutar de la aventura de nuevo y si quieres demostrar lo que vales, ¡échate una partida a uno de estos juegos de Mario!