Tetris

El Tetris es uno de los juegos clásico de todos los videojuegos del mundo. Sin embargo, a pesar de ser conocido en todo el mundo, hay muy poca gente que conoce la verdadera historia del mismo. Este juego fue diseñado en la antigua Unión Soviética, por Alexey Pajtnov y se presentó por primera vez en 1984.

El clásico juego de tetris tiene siete formas geométricas compuestas cada una de ellas por cuatro bloques, llamados Tetriminos. Varían en el color para hacer más fácil su distinción. La gravedad hace que vayan cayendo los bloques así que tenemos que hacer porque deshacernos de filas lo más rápido posible.

Hay muchas estrategias y, sobre todo muy diversas, a la hora de conseguir completar los diferentes niveles de los juegos de Tetris. Existen algunos jugadores que optan por ir rellenando tan sólo un lado y cuando están al límite justo a punto de tocar el techo del juego, van pasando las fichas a la otra parte que ha quedado vacía. La verdad es que tienes que tener unos nervios de acero puesto que no siempre va a ser fácil.

La rapidez también va a jugar un papel fundamental en el Tetris puesto que, dado que puedes modificar la orientación de las piezas, tendrás que ser muy agudo para aprovecharte de los huecos y recovecos que te permitan girar tus piezas en el último minuto.

Si quieres tener un referente a la hora de trabajar rápido con las piezas de Tetris pronto te darás cuenta que las que tienen colores más cálidos son aquellas que son más difíciles de encajar. Por ejemplo, siempre te va a ser más complicado trabajar con una pieza en forma de “L” que una en forma de cubo.

Otra buena estrategia en esto del Tetris es la de dejar todas la parte de abajo ocupada a excepción de una columna lateral. Da exactamente igual cuál elijas, si la de la izquierda o la de la derecha, pero con ello te aseguras que cuando te caiga una de las piezas alargadas, no tengas que hacer mucho sino esperar a que desaparezcan las filas que ya estén completas.

¿Crees que eres bueno jugando al Tetris que incluso te podrías batir a nivel internacional con otros jugones como tú? Pues estás de suerte porque cada año se realizan en Japón unas finales de la Championship Internacional de Tetris para las que hay unas pruebas de pre selección en cada país europeo. ¿Por qué no animarse entre los amigos a ver hasta dónde llega vuestra pasión por el Tetris? El año pasado ya quedó un chico de 13 años y procedente de la Bretaña Francesa entre los finalistas y se hizo así mismo con el premio del jurado. ¿Quién sabe si el próximo podrías ser tú? Eso sí, en caso de que te lo plantees asegúrate de que sacas puntuaciones superiores a los cuatrocientos mil puntos pues es lo que normalmente sacan en estas competiciones.